Estrategia de proyección internacional

¿Como vamos a proyectar a Buenos Aires en la nueva normalidad?
  • Visión

    Capital global sustentable, segura y diversa, que promueve el talento y la creatividad y ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes

  • Objetivo

    Posicionar a BA como una gran ciudad para:

Principales impactos, tendencias y líneas de acción para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios:

Vivir

Buenos Aires tiene todo para ser una gran ciudad para vivir, y somos según rankings internacionales la ciudad más vivible de Latinoamérica. En un mundo donde el teletrabajo será protagonista, estamos convencidos que Buenos Aires es la mejor opción para los freelancer y nómades digitales.

Si querés conocer mas sobre el programa de Nómades digitales, hacé click acá.

Estadísticas EEUU 67%

de las empresas de EEUU mantendrán el teletrabajo a largo plazo o de forma permanente.

SAP GLOBAL

37%

de los trabajos en EEUU se pueden hacer desde casa.

Oportunidad para BA

#BA es 14º en el ránking a nivel mundial

Calidad de vida
Calidad de vida
  • #1 Mejor ciudad para vivir de LATAM (The Economist)
  • #2 Ciudad más segura de LATAM (The Economist)
  • #3 Ciudad capital con menor costo de vida en América
  • #4 Mejor ciudad para estudiar de LATAM (QS)

Cultura y diversidad
Cultura y diversidad
  • Top 10 de ciudades LGBTIQ+ Friendly
  • Oferta cultural y gastronómica + Teatro Colón

Competitividad
Competitividad
  • Ecosistema emprendedor desarrollado
  • BA: principal empleadora del talento IT
  • Espacios de co -working + Conectividad + Huso horario + Inglés

Visitar

La competencia por el turismo será clave para la recuperación, por eso estamos trabajando una serie de Acuerdos con otras ciudades de la región para crear “Travel Bubbles” y “Corredores Seguros”, que permitan mejorar la competitividad de BA en la “nueva normalidad”.

Menos viajes

Estadías más largas menos viajes

  • +Aumento del gasto promedio por visitante
  • -Restricciones, altos controles y mapa de conectividad limitado
Destinos seguros

Destinos seguros y sustentables

  • +Activos competitivos como destino Urbano
  • -Destinos urbanos pierden competitividad frente a destinos naturales
Apertura escalonada

Apertura escalonada de mercados & segmentos

  • +Principales mercados emisivos (región) buscando BA
  • -Posicionamiento de BA en los primeros segmentos en viajar (LGBTIQ, Lujo, Jóvenes, F&F)

Estudiar

En el marco de Study BA seguimos impulsando a Buenos Aires como una gran ciudad para venir a estudiar. Hemos priorizado en una primera etapa los paises de la región, además de incluir a China como una oportunidad a partir de la crisis de los destinos tradicionales y del gran número de estudiantes chinos que están en búsqueda de nuevos lugares para estudiar.

PRE-COVID
  • Estudiantes
    +92.000

    Estudiantes internacionales eligieron BA en 2o18 (+15% vs 2017)

  • PBG
    USD 600 M

    0,62% PBG de la Ciudad

  • Medalla

    Ciudad para estudiar LATAM (QS)

TENDENCIAS POST-COVID

Priorización de lo presencial vs lo virtual

74% de los estudiantes internacionales planea continuar sus estudios en el destino elegido (IIE)

Crisis en los destinos tradicionales

36% estudiantes internacionales consideran cambiar destino de EE.UU. a otro país (WENR)

Ciudad segura y competitividad claves en la elección

28% de los estudiantes internacionales chinos cambiaron sus destinos debido al Covid-19 (BOSSA)

Hacer Negocios

Un gran desafío sin duda es solventar el profundo impacto en el ámbito del mercado de trabajo y en el funcionamiento de las economías urbanas. La economía "sin contacto" es una tendencia preexistente que la pandemia se calcula que aceleró en 5 años y que conlleva nuevas formas de vinculación social y económica con la menor interacción posible.

PRE-COVID
  • Construcción
    CONSTRUCCIÓN

    12% PBG de la Ciudad

  • Servicios empresariales
    SERVICIOS EMPRESARIALES

    13% PBG de la Ciudad

  • Logística y transporte
    LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

    10% PBG de la Ciudad

  • Medalla

    1° CIudad en desarrollo de software y multimedia en LatAm (PwC)

    1° Ciudad para las inversiones y el talento en Latam (Power City Index 2019)

    3° Ciudad Creativa en el mundo (UNESCO)

TENDENCIAS POST-COVID
  • Crecimiento Industrias Creativas y Culturales

  • Economía sin contacto:

    E-Commerce, E-Payments, Telemedicina, Entretenimiento Digital, Fintech, Blockchain, Big Data, IA, IoT.

  • Ciudad segura y competitividad claves en la elección

  • Crecimiento de la logística urbana y nuevos modelos:

    • - Fast Delivery
    • - Última Milla Urbana
    • - Nuevos Pickup Points
    • - Entrega Nocturna
    • - Automatización y Robotización - Vehículos Eléctricos
SECTORES PRIORIZADOS:

  • Industrias creativas y culturales
    INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES
  • Servicios profesionales
    SERVICIOS PROFESIONALES
  • E-Commerce
    E-COMMERCE/ LOGÍSTICA
  • Industrias
    INDUSTRIAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO
Lineas de acción