Nomades Digitales
ingresar
IDIOMAS

KIT DE BIENVENIDA

Si venís a Buenos Aires, no te olvides de solicitar tu kit para hacer más fácil tu experiencia en la ciudad. Solicitalo 7 días antes de llegar y luego retirás por nuestro e-locker en el Aeropuerto Ministro Pistarini.

Estadía Transporte Celular Sube Idioma
Pedí tu kit

¿POR QUÉ BUENOS AIRES?

Buenos Aires: Calidad de Vida, Talento, Creatividad y Diversidad

Somos creativos, diversos y emprendedores. Somos una ciudad única, innovadora, segura, con arte,cultura, cocina y clima excepcionales, y un costo de vida accesible.
Mirá por qué Nómades Digitales de todo el mundo eligen vivir en Buenos Aires

Calidad de vida
Calidad de vida
Calidad de vida
Calidad de vida

Novedades

Rodríguez Larreta se reunió con el Consejo BA Global para potenciar la proyección internacional de la Ciudad

Conocé más

La Ciudad obtuvo el sello internacional de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Conocé más

Buenos Aires, entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar

Conocé más

Bogotá y Buenos Aires lideraron una reunión sobre cambio climático con 14 grandes ciudades latinoamericanas

Conocé más

Información Clave

Toda la información que necesitas para moverte por Buenos Aires, antes de llegar y durante tu estadía.

Visas y Trámites

Trabajar de forma remota desde Buenos Aires es una experiencia única pero implica hacer varios trámites, algunos un poco tediosos y estresantes. Por eso, es muy importante que leas con atención todos los trámites que tenés que realizar.

El más importante es de la visa, pero no el único. Mirá bien los requisitos, cumplí con los instructivos "paso a paso", y listo. La información sobre visas se actualizará en los próximos días.

Visas

Los visitantes de la gran mayoría de los países del mundo no requieren visa para estadías que no superen los 90 días (los ciudadanos de países del Mercosur tampoco necesitan de su pasaporte, sólo se les exige su documento de identidad). Consultá cuál es tu situación en la Dirección Nacional de Migraciones.

Embajadas y consulados

Es conveniente que consultes tus requerimientos migratorios con la embajada o consulado argentino de tu país de origen. También podés consultar las embajadas y consulados extranjeros en la Argentina.

Trabajar y Estudiar

Lo que tenés que saber sobre la educación superior en Argentina

El sistema de educación superior argentino es muy grande y súper diverso. Incluye 111 universidades y 19 institutos universitarios en los que estudian nada menos que 2.000.000 de estudiantes. De todos ellos, unos 500.000 estudian en las 42 universidades del área metropolitana de Buenos Aires, definitivamente nuestra ciudad es un hub universitario.

Existen universidades públicas (mayormente financiadas por el Estado Nacional) y universidades privadas. En general, se distinguen por la cantidad de estudiantes inscriptos, su tamaño, y el costo de los programas que ofrecen.Obviamente, todas cuentan con la acreditación válida de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. ¿Qué es? El organismo oficial que garantiza la calidad de cada programa y universidad.

Carreras de pregrado, grado y posgrado

Cuando terminás la escuela secundaria o escuela media (es decir, el "high school", "preparatoria" o "lyceé"), podés empezar tu carrera universitaria. Los programas en el nivel de pregrado duran hasta dos años: los de grado, al menos cuatro y otorgan un diploma de licenciatura. Recién si lograste obtener tu título de grado, podés comenzar un posgrado. Para hacerlo, vas a elegir entre una especialización (que usualmente dura un año), una maestría o "master" (que se extiende por uno o dos años) o un doctorado (de hasta 6 años).

Programas cortos y de intercambio

Las instituciones ofrecen otros programas en cada uno de estos niveles, a los que podés aplicar como estudiante internacional: intercambios con convenio entre universidades, programas de movilidad libre o programas ejecutivos y customizados; tanto durante el calendario académico como en el receso.

Antes de aplicar a cualquier programa universitario dentro de una institución argentina, acordate de que el primer cuatrimestre (así solemos llamarle al semestre académico) comienza en el mes de marzo y termina en los últimos días de junio o primeros de julio. El segundo arranca en agosto, y termina en los primeros días de diciembre.

Ojo, no todos los programas universitarios en la Argentina tienen el sistema de créditos académicos tal como se lo conoce en distintos lugares del mundo. Acá, en lugar de sumar una cantidad delimitada de créditos para aprobar la carrera en su totalidad, tenés que aprobar un paquete de asignaturas individuales. Es importante que entiendas esto, porque puede presentar ciertas diferencias en las aplicaciones de programas cortos o de intercambio. Por las dudas, ¡consultá con tu universidad antes de aplicar!

Oferta académica

Si venís a estudiar o te interesa realizar una instancia de investigación en Buenos Aires, nuestras universidades ofrecen más de 8.000 programas en todas las áreas de conocimiento: Ciencias Aplicadas, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. No hay excusas y estamos seguros, en nuestra ciudad vas a encontrar tu programa ideal. Buscá el tuyo acá.

Programas que te pueden interesar

Alojamiento

Casa Campus San Telmo l Balcarce

RESIDENCIA

En uno de los barrios más codiciados y turísticos de la ciudad, una propuesta de co-living con áreas comunes de categoría, terraza con pileta y departamentos completamente equipados. El barrio se destaca por su inigualable diversidad cultural, mercados y ferias urbanas, un flujo de gente constante, y su cercanía al paseo costero de Puerto Madero.

  • Ubicación
    Balcarce 379, San Telmo
  • Mail
    info@casacampus.com
  • Sitio Web
    https://www.casacampus.com

V&S Hostel Club

HOSTEL

Localizado en una de las áreas más seguras de la ciudad de Buenos Aires, Microcentro. Este spot estratégico te va a permitir caminar por los polos más culturales y de entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Ubicación
    Viamonte 887, San Nicolás
  • Mail
    reservas@hostelclub.com
  • Sitio Web
    http://www.hostelclub.com/

Co-Working

Kit de bienvenida

¿Qué es?

El Kit de Bienvenida es un set de herramientas súper útiles para empezar preparadísimo tu vida en Buenos Aires.
Así que acá va nuestro primer consejo:

¡PEDILO ANTES DE LLEGAR!

  • Transporte
    Traslado a tu nueva casa

    Tenés un 40% de descuento en un shuttle desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) hasta la Ciudad. Por menos de US, Manuel Tienda León te lleva hasta la estación Madero: un spot súper estratégico, a solo 5 minutos de la estación de tren de Retiro

  • Estadía
    Tarifa especial en tus primeras noches

    Si todavía no tenés alojamiento, ¡esta es tu oportunidad! Consultá nuestra lista de hostels adheridos, y reservá 7 noches por solo US$ 80, 14 noches por US0, o un mes por US0.

  • Celular
    Tarjeta SIM

    Activá tu tarjeta SIM Personal dentro del aeropuerto y llegá a tu casa conectado. Vas a poder avisar que llegaste ni bien aterrices. Leiste bien, ¡tema solucionado!

  • Sube
    Tarjeta SUBE

    Aprovechá el sistema de transporte público de la Ciudad desde tu primer minuto. Subte, tren, y colectivo, ¡todos! Con tu tarjeta SUBE podés pagar cualquiera de los boletos. Además, viene registrada a tu nombre. Así que si la perdés, ¡podés recuperar tu saldo!

  • Transporte
    Acceso a Tarifas especiales en Alojamiento